jueves, 10 de enero de 2008

Que tal blogermaniacos!! ya estoy de regreso en este nuevo año 2008! tengan todos y todas un feliz año nuevo!

Para iniciar con buen pie este año, debería de escribir sobre algo positivo, algo nuevo o tal vez algo interesante jajaja así que he pasado día tras día tratando de pensar que puedo escribir y el problema es que no se me ha ocurrido nada!

Ultimamente he estado muy metido en lo que es la promoción de mi propia música, mostrándosela a todos mis amigos y conocidos, lo cual me llevo a reflexionar y pensar en todas aquellas bandas novatas, que no tienen quien las escuche, es que ese es un gran problema aquí en Guatemala, el apoyo para el artista nuevo, es muy pobre. Realmente no hay gente que apueste mucho por una banda o un solista nuevo, lo cual nos lleva a la difícil vida del artista guatemalteco........


Desde hace décadas atrás, distintas bandas han venido luchando por tener un lugar en los oídos de los guatemaltecos, tal es el caso de Bohemia Suburbana, Alux Nahual, Viernes Verde. Algunos de ellos, como Alux Nahual, han logrado un gran reconocimiento a nivel centro americano, pero esa no es la suerte de todos.....

Mas de diez años después, Viernes Verde aun sigue luchando por encontrar gente que crea en ellos para patrocinarlos y esa es la realidad de todo artista guatemalteco.

La gran mayoría de artistas y bandas no corren con la suerte de sonar en las radios nacionales, se tienen o nos tenemos que conformar con tocar en los patios de nuestras casas y con un poco mas de suerte en algún bar o fiesta de algún colegio, pero, como podemos hacer que esto cambie? El ministerio de Cultura podría apoyar mas todo este movimiento artístico underground de la ciudad guatemalteca?
En realidad yo no soy quien para criticar o para decir que hacer, pero recuerden, todo cambio, empieza por nosotros, no hagamos de menos a ningún artista, respetemoslos y sobre todo....apoyemoslos, ya que no es nada fácil estar arriba y para todos aquellos que están en la lucha de subir, tenemos que apoyarlos aun mas! porque estar abajo es aun mas duro.
Escuchemos su música, hagamosles criticas constructivas y apoyemosles en la medida de nuestras posibilidades!


Bueno blogers, esto es todo por el mes de enero de este nuevo 2008, año nuevo, post nuevo....

y como comentario final quiero aclarar, que en esta oportunidad, me enfoque mas en los músicos, pero recuerden que el arte es muy grande y un artista no es solo aquel que canta o toca un instrumento, un artista también escribe, pinta, dibuja etc... así que vamos a apoyar al arte en general!


Saludos a todos aquellos esclavos de los estudios que ya en este mes nos toca iniciar actividades académicas... a madrugar y a estudiar! jajaja éxitos!

Espero comentarios!

No hay comentarios: